El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "corrupción política" por haber comprado con "cheques" los votos que necesita para una investidura que ha denunciado que es un "fraude" porque ya se produjo fuera de España con el pacto entre PSOE y Junts sellado en Bruselas.
"Esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política" puesto que, ha defendido Feijóo, "tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre". El líder popular ha intervenido de esta forma en el Congreso para dar réplica al secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura que se celebra este miércoles en la Cámara Baja.
Feijóo ha denunciado que Sánchez "no ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy distinto, firmando cheques que todos pagaremos". Así, ha considerado que "nadie ha hecho más" ni había llegado tan lejos por la causa independentista que el líder socialista, al que achaca beneficiar a los encausados por el procés con la ley de amnistía a cambio de su apoyo. "Las ganas de comer del independentismo se han juntado con su hambre insaciable de poder", ha subrayado.
El líder del PP también ha echado en cara a Sánchez que no tiene límites políticos, legales, ni éticos, "porque no tiene reparos en recurrir a la mentira siempre que le beneficia", ni políticos, "porque el fin justifica cualquier medio y socio". "No hay ni tan siquiera límites legales, porque si la ley entorpece sus propósitos, se adecúa a los intereses personales de sí mismo o de sus socios", ha recalcado.
"De su paso por la presidencia quedará el recuerdo del expresident Puigdemont llegando a Cataluña sin ninguna reprobación. Y le garantizo que por eso y muchas cosas más, a usted la historia no le amnistiará", ha precisado en su intervención Feijóo, que afirma que el Ejecutivo estará más "dividido" y será "más dependiente". Además, ha sostenido en su discurso que los programas electorales de los partidos que apoyan la investidura de Sánchez son contradictorios: "El señor Sánchez no viene con un programa común. Tendrá lo único que quiere: la presidencia, pero también un Gobierno imposible que sufriremos todos los españoles".
El líder del PP ha ironizado con la "convivencia" en España con quienes "malversaron millones de euros". En definitiva, considera que Sánchez ha pactado con los independentistas "a cambio de nada para el resto de los españoles". "La amnistía, señorías, no mejora la convivencia. Si fuese tan buena, como dicen, para la convivencia, ¿por qué no la aprobaron ustedes hace cinco años ya?", ha agregado sobre la proposición de ley del PSOE, además de destacar que los partidos independentistas no ejercen sus acciones por España.
"Esta investidura termina en una humillación. El señor Sánchez se humilla a sí mismo y a su partido, pero no tiene ningún derecho de humillarnos a los españoles. Y eso es lo que ha hecho", ha sentenciado Feijóo, que se ha mostrado molesto con el tiempo concedido por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a quien le ha pedido disponer del mismo tiempo que Óscar Puente en su debate de investidura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.