Begoña Gómez y la madre de Pedro Sánchez, sus otros apoyos en su debate de investidura

Salvo sorpresas, este jueves se demostrará que Pedro Sánchez cuenta con 179 'síes' para volver a ser investido Presidente del Gobierno por la mayoría absoluta del Congreso. El líder del PSOE lleva desde finales de septiembre, fecha en la que tuvo lugar el debate de investidura fallido de Alberto Núñez Feijóo, intentando convencer a los diputados de Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, el BNG y Coalición Canaria para que le apoyen en su intento por mantenerse en Moncloa. Pero si hay una persona que ejerce de sostén de Sánchez en estos momentos, esa es Begoña Gómez.

La mujer del diputado socialista ha querido estar presente en esta sesión de investidura desde el palco de invitados, lugar en el que hace casi dos meses vimos sentada a la esposa del principal contrincante de su marido, Eva Cárdenas.

Aunque desde un plano discreto, limitándose a aplaudir y escuchar las intervenciones de Sánchez ante la cámara baja, su asistencia al debate supone un apoyo clave en lo personal para el protagonista de la jornada. Junto a ella también hemos visto a Magdalena Pérez-Castejón, madre del Presidente del Gobierno en funciones.

Mientras la matriarca de los Sánchez ha apostado por un traje de chaqueta blanco, su nuera ha decidido acudir al Congreso de los Diputados enfundada en un sastre rojo, color corporativo del PSOE.

Dos mujeres alejadas de la política

El salto a la política nacional obligó a ambas a convertirse en personajes públicos. Concretamente desde que Pedro Sánchez fue nombrado secretario general del Partido Socialista Obrero Español en 2017. Sin embargo, los caminos tanto de su esposa como de su madre han tomado sendas muy diferentes a la de él. Mientras Begoña se encarga de formar a futuros empresarios para que sus proyectos se adecúen a las directrices de la Agenda 2030, Magdalena cuenta con una larga trayectoria como funcionaria de la Seguridad Social. Fue al entrar en la madurez, pasados los cuarenta años, cuando la madre del líder del PSOE cumplió su sueño de sacarse la licenciatura de Derecho y colegiarse como abogada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.