El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado su discurso de respuesta al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando sus contradicciones en lo que ha denominado "palabra de Sánchez". Le ha recordado afirmaciones como que "no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno" o que "con todo los respetos a los votantes de ERC, yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidios independentistas. Pacto con ERC, ¡coherencia!".
Precisamente esta frase y esta palabra "¡coherencia! y "palabra de Sánchez" han articulado la primera parte del discurso de Alberto Núñez Feijóo que también le ha recordado al candidato a presidente de Gobierno sus pactos con la izquierda abertzale al cuendo afirmó "con Bildu no vamos a pactar" o cuando aseguró públicamente que "siento vergüenza e que un político indulte a otros politicos" o "yo me comprometo a traer al señor Puigdemont de vuelta a España y que rinda cuentas ante la Justicia".
En su discurso, Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "corrupción política" por haber comprado con "cheques" los votos que necesita para una investidura que ha denunciado que es un "fraude" porque ya se produjo fuera de España con el pacto entre PSOE y Junts sellado en Bruselas.
"Esta investidura se propiciará a través de un ejercicio de corrupción política" puesto que, ha defendido Feijóo, "tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales no tiene otro nombre".
En este sentido, ha denunciado que Sánchez "no ha conseguido el apoyo de nadie, lo ha comprado, que es muy distinto, firmando cheques que todos pagaremos".
Así, ha considerado que "nadie ha hecho más" ni había llegado tan lejos por la causa independentista que líder socialista. "Las ganas de comer del independentismo se han juntado con su hambre insaciable de poder", ha subrayado.
El líder del PP también ha echado en cara a Sánchez que no tiene límites políticos, legales, ni éticos, "porque no tiene reparos en recurrir a la mentira siempre que le beneficia", ni políticos, "porque el fin justifica cualquier medio y socio".
Feijóo ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de que "la historia no le amnistiará" por sus pactos con los partidos separatistas catalanes para aprobar una ley de amnistía.
Feijóo ha hecho esta advertencia a Sánchez en su réplica durante el debate de investidura, en la que además le ha acusado de haber liquidado el principio de igualdad y le ha criticado que se comporte como "si esto fuera una autocracia".
Ha cuestionado que silencie a los órganos internacionales y ha recalcado que la soberanía nacional no necesita mediadores, oponiéndose así a la figura del verificador acordada por Sánchez con Junts.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))