El nombre de Isabel Díaz Ayuso ha salido a colación en una de las intervenciones de Pedro Sánchez durante la primera jornada de su debate de investidura. La intención del presidente del Gobierno en funciones era recordarle a Alberto Núñez Feijóo lo que sucedió con Pablo Casado, antiguo líder del Partido Popular (y por ende, de la oposición).
Según Sánchez, la respuesta del PP ante “un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid” fue “fulminante”: “Evacuar por tierra al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción de la señora Ayuso”.
Y ella, que se encontraba presente en el palco de invitados del Congreso de los Diputados, ha reaccionado negando con la cabeza y pronunciando entre dientes cuatro palabras que han abierto un debate en redes sociales, y que más tarde ha confirmado el propio equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid: ¿Ha dicho “qué hijo de puta”? Se han preguntado muchos de los usuarios de X.
El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado, sobre el insulto que la presidenta madrileña ha dirigido a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho "para sí misma" pero que en todo caso es "lo mínimo que se merece" después de hacer una "acusación de corrupción sin pruebas". Fuentes del equipo de Ayuso ha ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta". Y han subrayado que "la realidad" es que el candidato a la investidura le ha acusado sin pruebas.
Más tarde, han añadido que en ese momento Ayuso hablaba para sí misma ante una acusación sin pruebas después de que Sánchez dijera en la tribuna de oradores que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sacó a su antecesor, Pablo Casado, de Génova para "echar por tierra" el "caso de corrupción de Ayuso". Las fuentes del equipo de Ayuso anuncian además que este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a "ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", en alusión a Sánchez.
Periodistas especializados en política como Esther Palomera lo tienen claro. “Ayuso, mal. Llamar ‘HDP’ a un presidente del Gobierno es feo e impropio de la institución que representa”, le ha recriminado desde las redes sociales.
Diputados que se encuentran en el Hemiciclo este miércoles, como Óscar Puente, que se hizo célebre por representar al PSOE en esa misma tribuna en el fallido debate de investidura de Feijóo, han preferido tomarse con humor las palabras de la presidenta autonómica. “Me gusta la fruta”. Ha dicho que le gusta la fruta”, ha apuntado con ironía como respuesta a un tuit que se preguntaba qué había pronunciado exactamente Ayuso cuando se mencionó el supuesto caso de corrupción de su hermano.
Asimismo, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, también ha querido pronunciarse: "Dictador, golpista, hijo de puta… ¿lo siguiente qué va a ser señora Ayuso? Qué pésimo ejemplo y qué nula educación".
Cabe recordar que Anticorrupción archivó la investigación sobre la compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid de la que se benefició el hermano de Díaz Ayuso al concluir que ni la tramitación ni la ejecución del contrato asignado a Tomás Díaz Ayuso incurrieron en “ilegalidad alguna”. A esto hacía alusión Sánchez cuando hablaba de un “probable” caso de corrupción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.