Begoña Villacís se pone una camiseta que no podría haber llevado estando en política

El pacto alcanzado entre PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tiene a España paralizada. Este jueves, horas después de confirmarse la firma de este acuerdo que incluye la aprobación de una ley de amnistía para los encausados por el procés, se produjo la séptima noche de protestas frente a la sede socialista de Ferraz, con cargas policiales y hasta 24 detenidos. 

Un clima de crispación que también se palpa en redes sociales, donde son miles los políticos y usuarios anónimos que han querido manifestar su opinión sobre la situación que atraviesa el país. Entre ellos, Begoña Villacís, que desde 2015 fue una de las caras más visibles de Ciudadanos. Partido que, tras su fracaso en las últimas elecciones, decidió no presentarse a nuevos comicios y tomarse un tiempo para reformularse, ya sin ella dentro del equipo directivo.

La postura de Villacís sobre el acuerdo entre PSOE y Junts

A través de su perfil de Instagram, ese en el que ya no se siente obligada a representar la ideología del partido del que hasta hace cuatro meses formaba parte, Begoña ha querido manifestar su postura a través de su vestimenta. "Cosas buenas de dejar la política: poder ponerme esta camiseta con esta gran frase de mi admirado Escohotado", expresa al hacer referencia al texto que aparece plasmado en su pecho ("El mundo progresa cuando los políticos duermen"). Una frase "tan oportuna en días como hoy", desde el punto de vista de Villacís, que refleja su opinión individual sobre el tema.

Sus excompañeros de Ciudadanos, que continúa en activo, ahora con el eurodiputado Adrián Vázquez como Secretario General, han expresado públicamente que "el pacto entre Sánchez y el independentismo no es un acuerdo para la investidura, sino para la voladura del Estado de derecho".

Así es su vida fuera de Ciudadanos

Durante ocho años, Villacís compaginó su escaño como concejala del Ayuntamiento de Madrid con su papel de portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y, desde 2019, con el de vicealcaldesa de Madrid durante el primer mandato de José Luis Martínez-Almeida. Su salida del partido le obligó a buscar una nueva salida profesional, algo que reconoció que le sería "difícil". En septiembre de 2023 se anunció su fichaje por una empresa privada: BeDisruptive, boutique tecnológica experta en ciberseguridad en la que ocupa el puesto de Directora Global de Relaciones Institucionales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.