El expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras se encuentra "en situación estable y sin riesgo vital", si bien presenta doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Hospital Gregorio Marañón.
El ex político ha ingresado este jueves en el hospital por herida de arma de fuego tras recibir un disparo en la cara de una persona que huyó del lugar, en la madrileña calle Núñez de Balboa, montándose en una moto conducida por otra persona.
Las pesquisas del suceso han sido asumidas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que a la zona se han desplegado también especialistas de la policía científica para recabar posibles indicios. De momento, los trabajos se centran en identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida.
La Policía ha encontrado en Fuenlabrada (Madrid) una moto quemada e investiga si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo al expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, para escapar.
La investigación policial, que corre a cargo de Homicidios, ha apuntado desde el primer momento a un crimen "por encargo" perpetrado por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro.