El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este jueves que el pacto entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez supone el comienzo de un "periodo negro en la historia de España", ante el que su partido inicia una "resistencia civil que, augura, será larga". El llamamiento se hace después de seis noches consecutivas de protestas en las inmediaciones de la calle Ferraz donde se encuentra la sede nacional del PSOE.
Abascal ha apelado en rueda de prensa a una "resistencia civil pacífica pero firme" y ha reiterado su apoyo a las concentraciones contra la ley de amnistía que se vienen produciendo ante sedes del PSOE en diferentes ciudades españolas.
"Esto solo tiene un fin: o el autócrata con afán de tirano sentado en el banquillo o los que nos oponemos al golpe en la cárcel. Es la resistencia que se inicia en estos momentos ante un Gobierno que está dispuesto a todo", ha declarado el líder Vox.
Según Abascal, el acuerdo entre PSOE y Junts abre la puerta a un gobierno "golpista", que va a pasar de ser "ilegítimo como en la anterior legislatura" a "directamente ilegal".