Isabel Díaz Ayuso condena los "actos vandálicos" ante la sede del PSOE en Ferraz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado explícitamente los "actos vandálicos" que han tenido lugar ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que terminaron con siete detenidos y 30 policías heridos. De la misma manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su condena "total y absoluta" a los incidentes pero ha asegurado que el PSOE está "ante el espejo de sus contradicciones".

"En primer lugar, quisiera condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al inicio del Pleno de la Asamblea de Madrid.

A renglón seguido, ha mostrado su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha condenado los "actos vandálicos". Asimismo, ha sostenido que espera que "cada uno" de los culpables "sean detenidos y juzgados".

Además esto, también ha querido mostrar su apoyo a quienes se manifiestan "pacíficamente en defensa de su democracia en este momento".

Condena "total y absoluta" de José Luis Martínez-Almeida a los incidentes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su condena "total y absoluta" a los actos violentos ante la sede de Ferraz pero ha asegurado que el PSOE está "ante el espejo de sus contradicciones".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor ha trasladado su condena "sin paliativos" a los incidentes violentos que se produjeron en la concentración de ayer. "Se tiene que llevar siempre a cabo dentro de los cauces legales, como siempre también he mantenido, y al mismo tiempo desde luego no puede derivar en los incidentes que se produjeron ayer en la calle Ferraz", ha asegurado.

Sin embargo, ha destacado que "no es al Partido Popular al quien le tienen que pedir cuentas", porque ni promueve ni convoca la concentración, sin embargo ha defendido que él nunca dirá que se trata de incidentes que "obedecen a un conflicto de naturaleza política".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento