La manifestación en Ferraz contra la ley de amnistía, dispersada por la policía con gases lacrimógenos y pelotas de goma

Distintas sedes socialistas de todo el país están siendo objeto de protestas convocadas en redes sociales por jóvenes en la órbita de VOX. Lo hacen para promover lo que llaman una movilización constante, permanente contra el PSOE por los acuerdos para una ley de amnistía. Bajo el nombre de Revuelta, propician y protagonizan la contestación callejera. Sus lemas hablan de unidad nacional mientras lanzan gritos de prisión para Pedro Sánchez o Puigdemont. 

Unas 3.800 personas --según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid-- se han concentrado por tercera vez a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts, que ha dejado además tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.

Sobre las 21.30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de la UIP han tenido que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores de Ferraz. En concreto, los antidisturbios han continuado por la calle Marqués de Urquijo y de la Princesa, donde se ha comenzado a dispersar a los manifestantes entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Abascal se suma

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado a última hora de la tarde de este lunes su asistencia a la protesta en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por los pactos con los independentistas catalanes y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. En la primera fila de la concentración también se encuentra el actual vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes de Vox.

"Vamos a Ferraz", ha escrito Abascal en un mensaje en redes sociales, después de que por la mañana apoyara el asistir a todas las manifestaciones y señalar que acudiría a todas las protestas posibles. "A mí me parecen bien todas las movilizaciones, hay una necesidad de movilización creciente y constante y acudiré a todas las que pueda", apuntó en rueda de prensa.

Tercer día de protestas en Ferraz

Estos días están teniendo lugar diversas concentraciones en varios puntos de España para protestar contra esta medida de gracia, requisito de Junts para votar a favor de la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Vox, que ha hecho un llamamiento por la movilización "permanente" contra los planes del Ejecutivo, las apoya, incluidas las manifestaciones ante las sedes del PSOE en toda España.

Por tercera vez, un grupo de personas ha vuelto a concentrarse en la calle Ferraz con gritos como 'Puigdemont a prisión', 'Pedro Sánchez a prisión', 'Traidor' o 'España no se vende', en repulsa por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes donde se incluyen medidas como una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.

Al igual que el pasado viernes y sábados, la Policía Nacional ha acordonado la zona, cortando la calle Ferraz para garantizar la seguridad.

Barbón dice que las concentraciones ante sedes del PSOE responden a una estrategia que busca "crispar"

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este lunes a las concentraciones que se están realizando en distintos puntos de España, también en Oviedo, frente a las sedes del PSOE contra el pacto con independentistas y la ley de amnistía. Barbón ha dicho que responden a una estrategia que busca "crispar" y se ha mostrado preocupado por los "discursos preguerracivilistas" que está escuchando.

"Me preocupa enormemente esa crispación, esa tensión que se quiere generar rodeando nuestras sedes, concentrándose entre ellas, porque no podemos confundir lo que es un derecho, que es el libre derecho a una manifestación pacífica que lógicamente puede celebrarse con el respeto al adversario, a lo que parece que adquiere cada vez tintes más preocupantes; yo siempre digo que estas cosas sabemos cómo empieza pero no sabemos cómo termina", ha advertido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.