Luciano Huerga, exalcalde de la localidad zamorana de Benavente, ha muerto este sábado a los 44 años en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, donde se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El fallecimiento de Huerga ha sido comunicado por el propio Ayuntamiento de Benavente, que ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos. Huerga fue alcalde de Benavente entre 2015 y 2023. En la actualidad era concejal del Partido Socialista de Benavente en el municipio y diputado en la Diputación de Zamora.
El Ayuntamiento de Benavente y la Diputación de Zamora han decretado luto oficial durante tres días, periodo durante el cual las banderas lucirán a media asta.
El PSOE de la capital zamorana ha trasladado su "dolor" por el deceso del socialista a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X. Un texto en el que la formación también ha agradecido la "entrega" y el "compromiso socialista" de Huerga.
Por otra parte, otras figuras del PSOE como el líder autonómico del partido, Luis Tudanca, o el exalcalde de Valladolid Óscar Puente han trasladado su pésame a la familia de Huerga y han resaltado lo "injusta" que ha sido esta pérdida.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha querido trasladar su "cariño" a la familia y los amigos de Luciano Huerga.
El líder del Ejecutivo central ha publicado un mensaje en la citada red social en el que ha destacado la figura de Huerga como "ejemplo de compromiso socialista" y "luchador incansable" por el progreso y el bienestar de Benavente.
Del mismo modo, Sánchez ha asegurado sentirse "muy triste" tras haber conocido la noticia de la pérdida de este compañero de partido. "Hasta siempre, Luciano", ha concluido Sánchez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.