La princesa Leonor emula a la reina Letizia con su icónico traje de pedida en su jura de la Constitución

Si hay un traje icónico de la reina, ese es el dos piezas blanco de Armani que lució el día que se anunció su compromiso con el por entonces príncipe de Asturias. Un estilismo casi idéntico, al menos en composición, al que ha llevado su hija, la princesa Leonor, en otro día histórico para la Corona: su jura de la Constitución. Son muchos los que se han acordado de aquella presentación en sociedad de Letizia Ortiz Rocasolano como futura esposa de Felipe de Borbón y Grecia al verla recorrer la madrileña Carrera de San Jerónimo dirección Congreso de los Diputados.

Fue en el Palacio del Pardo, el mismo escenario en el que tendrá lugar la celebración privada del 18º cumpleaños de su hija Leonor, donde la familia real presentó ante los medios (y toda España) a la que sería, y ha sido, su futura reina. Ese 3 de noviembre de 2003 que quedó marcado en el anecdotario popular por el famoso "déjame terminar" de la periodista ha sido revivido justo 20 años después de la mano de su primogénita, que ha repetido esa apuesta segura por el blanco.

En el caso de Leonor, el traje tiene sus variantes. El cierre cruzado de la chaqueta y el Toisón de Oro que ha lucido a modo de broche son las dos grandes diferencias entre el look de la joven y el de su madre. Un color, el blanco, que va más allá de este guiño familiar: "El blanco es el color de las primeras mujeres que luchaban por el voto femenino, de las primeras sufragistas, cuando estaba prohibido se reconocían las unas a las otras porque vestían de blanco (...). Es el color de la pureza y de los comienzos, para ella es un día más que significado en su vida", han explicado los compañeros de 'Vamos a ver', que han desvelado que el sastre personal del rey ha sido el encargado de diseñarlo. Unos zapatos en blanco roto y tacón cuadrado, de la marca española Lodi y valorados 140 euros, y unos pendientes de diamantes color agua marina, completaban su estilismo.

Si continuamos analizando su vestimenta, también es reseñable su pelo recogido. Una decisión estilística que también tiene razón de ser: "Hay una cosa importante que va a hacer ella dentro de unos minutos, es inclinar la cabeza cuando jure la Constitución y lo hace para impedir que el pelo le tape la cara", ha apuntado Mariángel Alcázar en el matinal de Telecinco.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.