El rey Felipe VI ha dedicado este martes unas emotivas palabras hacia la princesa de Asturias, Leonor, en el día de su jura como Heredera de la Corona. El rey también ha querido aprovechar la ocasión para felicitar el cumpleaños a la princesa, que cumple hoy 18 años.
En su intervención al inicio del almuerzo que se celebra en el Palacio Real con motivo del juramento de la Constitución de su primogénita, don Felipe ha señalado lo "relevante" de esta jornada "llena de significado para España" y su historia.
"El juramento de la Constitución de la princesa de Asturias ante las Cortes Generales es la solemne expresión del compromiso de quien encarna la continuidad de nuestra monarquía parlamentaria con nuestros principios democráticos y valores constitucionales", ha añadido el rey.
Día histórico para la Princesa Leonor, que tras cumplir la mayoría de edad este martes 31 de octubre ha dado un paso de gigante en su camino para suceder al Rey Felipe VI, jurando la Constitución en el Congreso de los Diputados como heredera al trono.
Tras este momento emocionante en el que la Princesa de Asturias ha dado un ejemplo de profesionalidad, entereza y madurez, los Reyes y sus hijas presenciado desde la escalinata de la Puerta de los Leones el desfile de los tres Ejércitos y la Guardia Civil por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Cánovas del Castillo, antes de poner rumbo al Palacio Real para continuar con los actos institucionales que marcarán un antes y un después en la vida de nuestra futura Reina.
Y ha sido en un escenario tan especial como el Salón de Carlos III donde un orgulloso Felipe VI ha impuesto a su hija, ante la emoción contenida de la Reina Letizia, el collar de la Orden de Carlos III en presencia del Presidente del Gobierno, de gran parte de su Ejecutivo -a excepción de Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón- y de los poderes del Estado. Se trata de una
Un momento solemne en el que, con el espectacular collar sobre sus hombros, Leonor ha pronunciado su primer discurso como heredera al trono. Demostrando una vez más su preparación, y con una locución pausada y prácticamente perfecta, la princesa de Asturias ha mandado un mensaje a la ciudadanía: "Les pido que confíen en mí".