Madrid pide 'tranquilidad' con las becas comedor y no descarta dar más tiempo a las familias para posibles revisiones

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer un llamamiento a la "tranquilidad" con las becas comedor, a causa de los problemas ocasionados por el cambio del sistema de tramitación, y no ha descartado dar más tiempo a las familias con el fin de subsanar posibles errores. La polémica surge por la infinidad de problemas que se han encontrado los solicitantes de la ayuda a los que la Consejería de Educación ha pedido que corrijan errores en la petición presentada, los cuales, en muchas ocasiones, refieren a documentación presentada anteriormente sin señalar dónde está el fallo.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha enfatizado en una rueda de prensa que "todos aquellos que hayan solicitado las becas de comedor podrán seguir disfrutando de ellas", dado que la Comunidad de Madrid "asumirá el coste" hasta que todos los expedientes queden resueltos.

Todos los gastos correrán a cargo de la Administración regional

Además, ha resaltado que han dado "instrucciones a todos los centros educativos para que pongan facilidades" y para transmitir el mensaje de que pueden seguir asistiendo y que los gastos correrán a cargo de la Administración regional.

Una vez concluido el período de solicitud este miércoles, la Consejería de Educación comprobará "toda la documentación" y verá en cada caso "cuál es la casuística" y si puede haber alguna documentación "que se haya pedido puntualmente por error a alguna familia". "Si esa documentación no es necesaria, pues lógicamente en la resolución se tendrán en cuenta esas circunstancias", ha asegurado.

Comprobación de la documentación

García también señaló que ahora tienen que comprobar la documentación aportada por cada familia así como qué les puede faltar "por si hay que hacer un requerimiento adicional para que pudieran aportar aquella documentación o bien que no han aportado en tiempo y forma o que no han aportado en las condiciones que establecían las propias bases".

"Dejemos a la Consejería (de Educación) trabajar, dejemos que vean todos y cada uno de los expedientes y que luego, en su caso, pueda decidir si es necesario darle a las familias la oportunidad de volver a subsanar si es que no han subsanado en tiempo y forma o si no han subsanado correctamente la documentación que se les pedía", ha pedido, a la vez que ha insistido en que cuando tengan toda la información podrán ver "si es necesario hacer una mayor ampliación o simplemente ya resolver con los expedientes" con los que cuentan.