Con motivo del sexto aniversario del referéndum del 1 de octubre, varios colectivos independentistas han convocado una movilización hacia la antigua cárcel de La Model en Barcelona.
Entre los convocantes se encuentran los Comités de Defensa de la República (CDR), Desobediencia Civil Catalunya, la Plataforma Antirepressiva de Ponent y de Barcelona, y la sectorial de Personas Represaliadas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).
La protesta ha comenzado el domingo por la mañana, con marchas a pie desde diferentes puntos de la provincia de Barcelona, como Badalona, Montcada i Reixac, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sitges y Sant Cugat del Vallès. Todos los grupos tienen previsto llegar a La Model, donde se celebrará un acto de apoyo a los represaliados.
Los manifestantes portan antorchas y pancartas con lemas a favor de la independencia, así como banderas de la ‘estelada’. La movilización ha provocado cortes de tráfico en algunas carreteras, como la C-31 en Badalona y en Sant Adrià del Besòs, en sentido a Barcelona.
Los organizadores han explicado que el objetivo de la jornada es “dar el protagonismo y el reconocimiento que se merecen las personas represaliadas” en Catalunya.