La princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. Desde entonces, la heredera de la Corona ha sido nombrada dama cadete. Y, ahora, está haciendo la primera maniobras sobre el terreno, fusil en mano.
Hasta la fecha la Casa Real solo ha compartido imágenes de la heredera al trono en sus primeros momentos en la Academia militar y vestida de militar.
Sin embargo, el Mando de Adiestramiento y Doctrina es el que ha compartido las fotografías de sus estudiantes en redes. En las imágenes, los jóvenes aparecen vestidos de uniforme con casco, botas, guantes, mochila y fusil. En el mensaje en redes sociales se deja claro que los alumnos de 1° de la Academia General Militar, en Zaragoza, han finalizado el periodo de adaptación y se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente practicando el paso de pista de combate.
Aunque no se puede reconocer a la Princesa de Asturias entre los fotografiados, su nivel de entrenamiento indica, según informa Vanitatis, que ya ha cogido por primera vez un fusil.
En esta etapa de la formación, la hija mayor de los reyes debe aprender a marchar, a manejar un fusil de asalto, y disparar armas en simulador. Además, hay entrenamientos con diferentes condiciones climáticas y a distintas horas del día, de día y de noche.
Leonor parece estar completamente integrada con sus compañeros y adaptada a su nueva vida. Así lo destacó 'El Heraldo de Aragón' cuando habló con Isidro Francés Ruiz, propietario del bar "El Tuno" desde hace 35 años. Este lugar es un punto de encuentro tradicional para los cadetes que buscan un rato de ocio fuera de la Academia durante los fines de semana. La princesa Leonor, al igual que cualquier otro joven, ha decidido unirse a esta tradición que muchos antes que ella han seguido. El Rey Felipe VI solía frecuentar el restaurante El Fuelle. La heredera, que cumplirá la mayoría la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, ya está inmersa en su formación con la que sigue avanzando en su vida institucional.