El rey emérito se ha referido a su probable vuelta definitiva a nuestro país. Juan Carlos I, que se encuentra en la isla de Wight, en Reino Unido, a la espera de participar a partir de este lunes en el Mundial de vela, a bordo del Bribón, ha confirmado a los medios de comunicación que piensa instalarse en España a corto plazo.
Don Juan Carlos, que está acompañado por su hija mayor, la infanta Elena, al igual que en las regatas en Sanxenxo (Pontevedra), se ha mostrado mucho más afable y cercano con los periodistas. A sus 85 años, espera conquistar el título mundial por tercera vez.
Se trata de la primera visita a tierras británicas desde que el Tribunal Superior de Londres concluyera las vistas preliminares de la denuncia que pesaba sobre él y que interpuso su examante Corinna Larsen por presunto acoso.
Juan Carlos I ha aparecido con una imagen renovada y después de perder 20 kilos tras una dieta que ha seguido en su residencia de Abu Dabi, país al que se marchó en agosto de 2020 y en el que también vive su nieto Froilán desde principios de este 2023.
Las regatas del Mundial en Wight se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre, precedidas de unos entrenamientos que arrancaron este 31 de agosto, dos días después de que comenzasen a llegar los barcos participantes. El Bribón competirá contra una veintena de embarcaciones de nueve nacionalidades.