La Familia Real ha compartido las imágenes de la despedida de la infanta Sofía, de 16 años, antes de poner rumbo a Gales (Reino Unido). Siguiendo el camino de la princesa Leonor, la hija menor estudiará Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College. Después de disfrutar del Mundial femenino junto a la Reina Letizia y acompañar a la princesa Leonor en su graduación, ha llegado el momento de continuar su formación académica.
Con una maleta en la mano, la infanta Sofía se ha despedido de sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, además de su perro labrador llamado Jan. La hija menor ha dado su último adiós antes de coger el avión que la llevará a Reino Unido, así se ha podido observar en las entrañables imágenes donde los cuatro disfrutaban de los últimos instantes, sonriendo y rodeados de maletas, antes de su partida.
Al igual que su hermana, la infanta Sofía no ha recibido ninguna beca para entrar al internado UWC Atlantic College, sino que ha superado las pruebas para su selección como los demás estudiantes. Ahora, cursará durante dos años un programa académico que comprenderá materias de ciencias y de letras, un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) y acción (deportes).
Pero también realizará actividades relacionadas con el servicio a la comunidad como, por ejemplo, trabajar con niños con discapacidad, participar en el mantenimiento de costas y bosques cercanos y en la recuperación de especies animales, entre otros.
El comienzo de las clases para la infanta Sofía será el próximo cinco de septiembre, aunque este colegio ya le resulta familiar. Tras graduarse la princesa Leonor hace unos meses, la Infanta aprovechó el momento para conocer la residencia donde estudiará los dos próximos años. Además, también conoció a varios compañeros de su promoción durante la audiencia al Patronato de Colegios del Mundo Unido.
A partir de ahora, la Infanta solo dispondrá de las vacaciones que le brindará el curso académico para hacer acto de presencia en los actos oficiales. Es decir, la hija menor de los Reyes no podrá asistir ni al desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre, ni a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo previstos el día 20 de ese mes.