Es tiempo para cumplir viejos deseos, destinos lejanos, para celebrar eventos… El puente de agosto arranca y no solo eso, sino que coincide con el cambio de quincena. El trasiego constante en aeropuertos y estaciones convive con un tráfico en las carreteras que va aumentando y que busca destino nacional, ya sea para aliviar los calores o para disfrutar de las fiestas que vive gran parte del país.
Se esperan aproximadamente 8 millones y medio de desplazamientos por carretera a partir de las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche del próximo martes. Tráfico ha pedido extremar la precaución y, sobre todo, prestar máxima atención a las noches y madrugadas.
Por su parte, la DGT prepara un dispositivo de control y vigilancia de alcohol y drogas, y desplegará drones y helicópteros por todas las carreteras nacionales.
También se prevé que los aeropuertos registren máxima actividad, aunque algunos vuelos se están viendo afectados por la huelga de pilotos de Ryanair.
Hay un total de 88 vuelos cancelados; 22 de ellos con origen o destino España, y se espera que el próximo lunes también vuelvan con los paros. Los manifestantes piden a la compañía que dejen de cambiar los turnos y horarios de descanso, y solicitan recuperar el sueldo que tenían antes de la pandemia.
Para afrontar la ingente demanda de usuarios que salen de vacaciones, Renfe ha reforzado el número de trenes y espera poder atender a millones de pasajeros. Para ello, ya ofrece un millón y medio de billetes para estos días de descanso. Una ampliación de trenes y de billetes que ya se refleja en la Estación Puerta de Atocha, que ya se ha llenado de gente deseosa de ir a la playa.