Alberto Núñez Feijóo ve el apoyo de Vox como un "avance" y buscará "un acuerdo amplio" para gobernar
Alberto Núñez Feijóo ha calificado de "avance en el ámbito del constitucionalismo" la postura de Vox para apoyar su investidura
Feijóo buscará "un acuerdo amplio y constitucional" para poder gobernar
España y su incertidumbre política durante el verano: la investidura continúa en el aire
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "avance en el ámbito del constitucionalismo" la nueva postura de Vox para apoyar su investidura sin exigir entrar en el Gobierno y ha manifestado que buscará "un acuerdo amplio y constitucional" para poder gobernar en solitario.
"La propuesta que hago es de un gobierno en solitario del Partido Popular. Es necesario un partido para un gobierno y no 24 partidos gobernando en España. Tantos partidos para gobernar, con ideologías distintas e intereses políticos contradictorios, es lo contrario de la gobernabilidad de nuestro país", ha asegurado Feijóo en un acto en Cambados (Pontevedra), donde ha acudido a la 71ª edición de la Fiesta del Albariño.
MÁS
PP y Vox derogarán la ley de Memoria Democrática en Aragón y aplicará el pin parental
Acuerdo PP-Vox en Aragón: los de Abascal tendrán una vicepresidencia y las consejerías de Desarrollo Territorial y Agricultura.
Puntos calientes del sistema de financiación autonómica: ¿Qué es el dumping entre CCAA?
El PP apuesta por un "gobierno en solitario"
El líder PP ha explicado que su propuesta de gobernabilidad se basa en un "acuerdo amplio y constitucional para seguir y proseguir en las reformas que necesita España". "Mantener vigente la Constitución y avanzar como lo hacen los países de Europa, para crear el empleo, financiar las pensiones y mejorar los servicios públicos. En eso consiste gobernar, lo demás simplemente es resistir", ha afirmado.
Así, Feijóo ha reconocido que plantea tres escenarios diferentes para España después de las elecciones del 23 de julio. El primero de ellos, como ha detallado, es el bloqueo y una nueva repetición electoral, "como ocurrió con el señor Pedro Sánchez en el año 2015 y en el año 2016".
El segundo, ha continuado, es una investidura del actual presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "a cambio de debilitar el Estado, de disminuir los intereses generales y de quebrar el principio de igualdad de los ciudadanos".
El tercer escenario es ese "acuerdo amplio y constitucional" en el que Feijóo seguirá trabajando durante las próximas semanas. "Estoy convencido de que es necesario dar certezas en este momento de incertidumbre. Es necesario apostar por la gobernabilidad y la centralidad de nuestro país, y es necesario mandar un mensaje de que es imprescindible un acuerdo amplio, constitucional, para hacer las reformas que España necesita", ha indicado.