La reina Letizia clausura el Atlàntida Mallorca Film Fest

La reina Letizia ha presidido la gala de clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest en el centro cultural palmesano aprovechando que pasa sus vacaciones familiares como cada año, en el Palacio de Marivent. La entrega de premios ha estado marcada por la ausencia de la actriz y directora noruega Liv Ullmann, que se ha sumado a la huelga del sindicato de actores de Hollywood.

Por cuarto año, la reina Letizia ha mostrado su apoyo al festival promovido por Filmin, el mayor portal español de cine en internet, en su 13º edición participando en la fiesta veraniega dedicada al séptimo arte.

Doña Letizia tenía que haber entregado a Liv Ullmann el premio “Master of Cinema”, que en anteriores ediciones han conseguido figuras como Judi Dench, Isabelle Huppert y Vanessa Redgrave.

En su lugar, la reina Letizia, gran aficionada al cine, ha entregado el galardón a la actriz francesa Irène Jacob, de 57 años, que ha interpretado cintas como "Tres colores: Rojo" (1994) o "La doble vida de Verónica" (1991), con el que recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

La fiesta del Atlàntida Mallorca Film Fest, un espacio para cine nacional, europeo e independiente

El acto ha tenido lugar en el espacio cultural La Misericordia de Palma, donde han acompañado a la reina el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta; la presidenta de Baleares, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el director del AMFF, Jaume Ripoll, entre otras autoridades.

Además de a Jacob, se han entregado los galardones a la mejor película, a la crítica y al público. Atlàntida Film Fest nació como el primer certamen de cine “online” en España con el fin de poner a disposición del público películas que no son tan comerciales.

“No solo el cine de rosa debe llenar las salas. También el cine nacional, el europeo y el independiente”, ha reivindicado Ripoll en alusión a “Barbie”, el éxito del verano que ha conseguido romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación récord.

Tras la entrega e los premios, se ha proyectado la película “Creatura”, dirigida por la catalana Elena Martin Gimeno, que ganó el premio a la “Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores” de Cannes el pasado mes de mayo. La gala se ha cerrado con una actuación de la cantante madrileña Alice Wonder.