En la Casa Real las protagonistas de la moda han sido siempre ellas, en los últimos años las miradas se han centrado principalmente en la reina Letizia y su estilismo, pero ha sido el rey Felipe VI quien ha despertado el interés a través de Twitter por su vestimenta. Es la reina y no el rey la que suele estar en el objetivo. Si acierta o no, si elige firmas nacionales o internacionales, si hace guiños solidarios. Pero, esta vez, Felipe VI no tenía rival de la familia. En Wimbledon, rodeado de elegancia británica, llama la atención de Derek Guy, toda una institución en la prensa especializada que le hizo su propio traje en redes. Un examen exhaustivo. El largo de la chaqueta, del pantalón, las proporciones del cuello de la camisa, el nudo de la corbata. Halagos que sirven para engrandecer la figura de Jaime Gallo, ya fallecido, y sastre del rey durante 44 años. Mérito también la percha del monarca. Medir 1,96 ayuda y mucho a que un traje quede clavado.
Elogio al Rey Felipe VI
La presencia del rey Felipe VI en la final de tenis de Wimbledon y sus trajes se han convertido en tendencia mundial después de que un importante tuitero especializado en la ropa de hombres destacase el impecable estilo del rey español.
A través de varios tuits en los que aparece describiendo y comparando los trajes del rey Felipe, explica que hoy en día esa clase se ha perdido: “Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos. Así que hablemos de algunas de las razones por las que es genial"
"El rey Felipe siempre luce genial y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre.
Algunos puntos básicos:
1. El cuello siempre abraza el cuello
2. No tirar de ningún lado. Las cosas cuelgan limpiamente
3. Las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro (buena proporción)"
"Su chaqueta aquí también termina a mitad de camino desde el cuello hasta el suelo, que nuevamente es una proporción muy clásica y favorecedora. Sus mangas cuelgan muy limpiamente. Sus pantalones están bien proporcionados para su chaqueta"
@dieworkwear , con 355 mil seguidores, hace una comparación de los trajes que el rey ha vestido en los últimos años con el de otras personalidades y siempre sale ganando el estilismo del rey de España.