El PSOE da por perdido un escaño por Madrid tras el recuento CERA. Fuentes de la formación aseguran que el PP ha ganado entre los votantes del extranjero en la provincia de Madrid y que obtendrán su 16º escaño por la circunscripción, en detrimento de los socialistas.
Tras la noche electoral del 23J, los populares consiguieron 15 diputados en Madrid, mientras que el PSOE 11. Este último diputado tras el recuento de los votos CERA es clave porque, aunque Alberto Núñez Feijóo seguirá con una victoria insuficiente, para Pedro Sánchez se altera el equilibrio de fuerzas: es decir, para su investidura necesitaría el voto a favor de Junts per Catalunya y no ya su abstención.
En cuanto a Junts, la formación mantiene el escaño que logró por Girona el pasado domingo. Tras el recuento del voto CERA realizado este viernes, los posconvergentes han conseguido afianzar el diputado que obtuvieron por esta circunscripción y el Partido Popular, que estuvo a 363 papeletas el 23J de arrebatárselo, se queda en vacío, aunque ha logrado recortar la distancia a 253 votos.
Casi una decena de sillones en el Congreso de los Diputados estaban pendientes de un puñado de votos, pero el CERA ha mantenido los resultados en su gran mayoría. La participación final del voto CERA ha sido de 233.688 personas, lo que supone un 10% del censo. La aritmética parlamentaria sigue vigente como hasta ahora, tras el escrutinio en otras regiones y comunidades donde había expectación por el recuento, como Tarragona o Cantabria.