Un selfie que es noticia en la que el PP y el PSOE posan juntos y sonríen. Debería ser lo normal, que las diferencias no convirtieran al otro en enemigo. No en un país cainita como España. Adrián Barbón ha asumido este jueves el cargo de presidente del Principado de Asturias tras haber sido reelegido la pasada semana por el parlamento autonómico. Al acto institucional han acudido distintos cargos públicos, entre ellos presidentes autonómicos.
Tanto del PSOE, como del PP. Allí se ha producido una foto peculiar realizada por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha. En ella aparecen María Chivite, presidenta en funciones de Navarra; Alfonso Rueda, presidente de la Xunta; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.
La imagen ha dado pie a preguntar a Emiliano García Page si él era uno de esos socialistas buenos de los que habla Vox para dar la investidura a Feijóo, el ganador y a la postres posible perdedor de las elecciones del 23J, y su respuesta no deja lugar a dudas: "Les diría que ya se que son aficionado a los golpes, incluso a los Tamayazos, pero no va conmigo eso" . Como para pactar PP y PSOE. Quimeras.
Los líderes territoriales del Partido Popular mantienen que es Alberto Núñez Feijóo quien debe formar gobierno porque fue él quien ganó las elecciones. Reclaman, ahora, concordia al PSOE al que piden que apoye una investidura de Feijóo. Difícil tras el intento de derogar con el Sanchismo pactar con él. Los barones socialistas descartan la idea de una gran coalición entre los partidos que han gobernado España. A ellos la suma les da, difícil, contando con un prófugo de las justicia, pero les da. Sin el PP.
Mientras el resto ya se prepara para pedir. El PNV ya dice que gracias a ellos Feijóo no es presidente. Gracias a ellos Rajoy dejó de serlo. Eso sí, han dejado claro que Sánchez da largas a todos porque se va de vacaciones mientras el resto trabaja. Les llamará. Cuando toque, claro.