Santiago Abascal es uno de los candidatos a la presidencia del Gobierno en estas elecciones generales en las que casi 37,5 millones de españoles están llamados a votar. Según los resultados de las encuestas, su papel podrá ser decisivo en la próxima legislatura. El líder de Vox está casado con Lidia Bedman, quien también quiso ser política. Pero, ¿qué se sabe de ella?
Lidia Bedman, de 38 años, se casó con Santiago Abascal en 2018 en San Vicente del Raspeig (Alicante), el lugar donde se crio. Ambos tienen dos hijos en común de 8 y 10 años. Abascal, además, tiene otros dos hijos de otra relación anterior.
Antes de conocer al líder de Vox, estudió Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante y dos máster, de Dirección Comercial y Marketing y Comunicación de Belleza y Moda, en el CEU. Según reveló en una entrevista para ‘El Mundo’, para pagarse la carrera trabajó como azafata de congresos y en una fotocopistería.
Ahora, es influencer y colabora con diversas firmas, entre ellas, la tienda de su suegra y cuñada en Amurrio (Vitoria), Modas Abascal.
En Instagram cuenta con 236 000 seguidores, una cifra que se elevó desde que Abascal fuese elegido líder de Vox en septiembre del 2014. Pese a ello, la influencer ha declarado haber sido discriminada al vincularla con las políticas de su marido.
Al mismo diario, detallaba que muchas firmas habían rescindido sus contratos con ella tras los resultados de las elecciones de Andalucía.
“Yo no hago política”, dijo entonces. Pero, sí se interesó por ella. De hecho, antes de explotar las redes sociales, se presentó en las listas de Vox para las autonómicas de 2015 en Madrid, pero abandonó el partido tras los malos resultados de la formación.
En lo personal, por sus redes sociales se sabe que le gusta leer a Kate Morton, que le encantan los pimientos rellenos de quinoa, ir sola al supermercado y hacer deporte.