Pedro Sánchez piensa ganar el 23J "contra todo pronóstico" y Alberto Núñez Feijóo pide una participación masiva

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha reivindicado en un mitin en Valencia su trayectoria política para defender que puede ganar el 23 de julio "contra todo pronóstico". Además, ha advertido de las alianzas entre PP y Vox y las consecuencias que tienen para los derechos de las mujeres al calificarles como "coalición contra las mujeres".

También ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes socialistas y les ha advertido de que no ir a votar es equivalente a apoyar a los partidos de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. "No se puede quedar ni un voto en casa", ha reclamado. En esta mima línea, ha pedido "ir a votar un día" para que haya "cuatro años más de avances" y un Gobierno que defiende la igualdad, los derechos y las libertades.

Feijóo apela a concentrar el voto en el PP el 23J

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este sábado en Logroño de que abstenerse en las elecciones del 23 de julio o no ir a votar "es un voto para que se quede Sánchez" y ha apelado a concentrar esos sufragios en el Partido Popular para que no se pierdan. Dicho esto, ha recalcado que necesitan una mayoría suficiente para "garantizar que no habrá bloqueo", como le ocurrió en 2016 a Mariano Rajoy.

El candidato 'popular' ha afirmado que si se vota al PP "no habrá 'sanchismo', no habrá bloques, no habrá bloqueos y habrá un gobierno en España". A su entender, hay partidos que "quieren bloquear y son partidos diferentes, pero con intereses comunes".

Feijóo ha señalado que la mayoría que necesita para gobernar en solitario es "difícil" pero "no imposible" y ha animado a trabajar en esta última semana de campaña porque el PP "necesita 20 escaños". "Si unimos el voto del cambio, el cambio vendrá seguro", ha enfatizado. El dirigente del PP ha asegurado que percibe en la calle que "hay mucha ilusión por cambiar las cosas" y que "hay ganas de abrir una nueva etapa".

Abascal cree que Feijóo se confunde de adversarios

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "confunde a los adversarios" y "parece estar más preocupado por ganar a Vox que por ganar al Partido Socialista".

Para Abascal, Feijóo renuncia así "a la alternativa con Vox". "No podemos estar mas lejos de esa posición, creemos que es la mayor amenaza a la alternativa", ha criticado, para manifestar que está "preocupado" por el "despiste importante" de Feijóo que "confunde los adversarios y los aliados".

El líder de Vox ha precisado que si tuviera que poner una "línea roja" a Feijóo de cara a la negociación de un futuro gobierno después del 23J, sería "la verdad y el respeto a los electores". Por otra parte, su compañero Iván Espinosa de los Monteros, desde Málaga, ha llamado al "voto útil".

Díaz alerta de que el líder del PP causará una "recesión"

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha advertido desde Vitoria de que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, provocará una "recesión" en el país si llega a gobernar porque su plan se basa en "recortes", políticas "fracasadas" que generan más paro y en defender los intereses de las eléctricas y la gran banca.

En esta línea, ha enfatizado que en su campaña electoral se está rodeando de "compañías" como los expresidentes José María Aznar, el defensor de la austeridad", y de Mariano Rajoy, al que "echaron" de la Moncloa "por corrupción", en alusión a la moción de censura impulsada en 2018 tras la sentencia del caso Gürtel.

Díaz también ha vertido críticas al PSOE, como desplegó sobre todo al inicio de la campaña, por las resistencias dentro del Ejecutivo de la coalición a subir el salario mínimo, topar el precio de la luz o su negativa a combatir el "oligopolio" eléctrico.

La vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo ha presumido que durante su gestión en el Gobierno se han hecho "cosas increíbles", como el mecanismo de los ERTE en pandemia o subir el salario mínimo hasta un 47%, pese la "cantinela repetida" por la derecha de que se iba a hundir la economía y que "gente" incluso de la izquierda "compró ese relato".