María Guardiola, investida presidenta de la Junta de Extremadura, agradece a Vox el "apoyo" para formar gobierno

La popular María Guardiola sigue en su luna de miel con Vox, tras aquellas palabras sobre el partido de ultraderecha que no gustaron en el PP. En su discurso de investidura como presidenta de la Junta de Extremadura ha agradecido el "apoyo" a los 5 diputados de Santiago Abascal por ayudarla a formar lo que ahora llama "el gobierno del cambio".

María Guardiola, ha sido investida este viernes como presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de los 28 diputados del PP y los cinco de Vox, que conforman la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura. La popular será recordada por un discurso de rechazo a cualquier alianza con la formación de ultraderecha, porque negaba "la violencia machista", "deshumanizaba a los inmigrantes" y "tiraba la bandera LGTBI a la papelera".

En 48 horas, Guardiola sufrió las presiones desde la cúpula del PP que le hizo cambiar el discurso inicial y la llevó hasta este sillón que ha ocupado este viernes, gracias a los votos de Vox.

El debate de investidura que comenzó este jueves y ha continuado hoy viernes María Guardiola ha expuesto durante más de una hora los puntos principales de su programa de gobierno conjunto PP-Vox para los próximos cuatro años .

A continuación se realizó la ajustada votación que la pone al mando. En contra de su investidura, votaron el PSOE y Unidas por Extremadura.

La votación de la investidura de María Guardiola ha tenido lugar tras dos días de debate en la Asamblea de Extremadura, y que se inició este pasado jueves con el discurso de la candidata, que superó la hora de duración, y que ha continuado este viernes con la intervención de los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Vox y Unidas por Extremadura.

Finalmente, la investidura de María Guardiola ha salido adelante con los votos de los 33 diputados de PP y Vox, y ha contado con 32 votos en contra, correspondientes a los 28 diputados del PSOE, y los cuatro de Unidas por Extremadura.