El PP y Vox han alcanzado un acuerdo en Extremadura para la Junta extremeña, para que la 'popular' María Guardiola se convierta en presidenta; la líder del PP extremeño ha tenido que dar marcha atrás a su decisión de no pactar con la ultraderecha y aceptar un gobierno con el partido de Santiago Abascal al que ha cedido la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Lo han comunicado este viernes ambos partidos en un comunicado. La firma del acuerdo entre María Guardiola y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, será a las 12.45 horas.
"PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura", han subrayado.
María Guardiola, hace apenas dos semanas, tras ganar las elecciones municipales pero sin mayoría para gobernar mantuvo su negativa a pactar con un partido político que "criminaliza a los inmigrantes" y "tira a la papelera los símbolos LGTBI" . Sus compañeros del PP y la dirección nacional de su partido no compartía su posición, según el PSOE extremeño que habló de presiones a Guardiola.
Ambos partidos en un comunicado conjunto han informado del acuerdo de Gobierno entre Vox y PP que firmarán este viernes las 12.45 horas en el Parlamento extremeño.
"PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura", subrayan.
Aseguran que han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños.