La antiabortista y ultracatólica, Llanos Massó, de Vox, elegida presidenta de las Cortes valencianas

La ultracatólica y antiabortista, Llanos Massó ha sido elegida este lunes presidenta de las Cortes valencianas después de que los populares cerrasen un acuerdo de gobierno con la ultraderecha, uno más en el panorama político, que han dejado las municipales.

Massó ha sido elegida presidenta de las Cortes Valencianas con los 53 votos del PP y Vox, frente a los 31, que ha obtenido la diputada socialista Laura Soler, 13 en blanco y un nulo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal había confirmado el acuerdo con los populares, a su llegada al parlamento valenciano para asistir a la sesión constitutiva, que escenificará el primer punto del pacto con el PP para formar gobierno en la Generalitat.

Massó, que también es la cabeza de lista al Congreso por Castellón en las elecciones del 23J, ha llegado a las Cortes arropada por Abascal y el resto de diputados autonómicos de Vox, que han entrado por la puerta principal antes de que sonara la tradicional música de tabal y dolçaina ante la fachada del Palau dels Borja.

Llanos Massó, que fue miembro de la plataforma Hazte Oír, ha sido la candidata de Vox por la provincia de Castellón en tres ocasiones desde 2015 y en la anterior legislatura fue la portavoz adjunta del grupo. Massó será la tercera presidenta de Les Corts tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez.

La futura presidenta de Les Corts ha tratado temas de educación en la actual legislatura y ha criticado la política del Botànic en cuestiones como la educación sexual.