Denuncian en Ibiza una campaña para atraer turistas: "mujeres fiesteras en alquiler"

Denunciada ante el Consell y ante el Govern balear una campaña de publicidad para atraer turistas a Ibiza: en el cartel aparece el culo de una chica en tanga y se ofrecen " mujeres fiesteras en alquiler" . Los socialistas baleares han exigido la retirada de la campaña que califica de "denigrante y sexista".

La candidata del PSOE al Congreso, Milena Herrera, ha alertado sobre la publicidad que usa el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario de las islas baleares y ha exigido "la retirada inmediata de la campaña de publicidad, así como "se sancione a la empresa responsable".

Se trata de una campaña con carteles en las calles de Ibiza que ofrecen 'party girls for hire' (mujeres fiesteras de alquiler), con un enlace a una web donde figura un "catálogo" de "modelos" disponibles para acompañar a fiestas en barcos o villas.

La socialista ha explicado que la web que aparece en el cartel con un lista de "modelos" carece de todos datos legales preceptivos, como nombre o denominación social, contacto o número de identificación fiscal y número de inscripción en el registro mercantil.

El PSOE balear denuncia la eliminación de la dirección de Igualdad de las islas por parte de PP y Vox

Hace apenas unos días en que el gobierno de PP y Vox decidieran eliminar la dirección de Igualdad, por lo que los socialistas, en la oposición le han pedido cuentas a los populares.

Herrera ha exigido al Partido Popular que "abra los ojos, porque no actúa nunca por iniciativa propia y lo hace única y exclusivamente cuando los socialistas denunciamos este tipo de campañas, que son absolutamente intolerables y denigrantes para las mujeres".

Según ha considerado, como representantes políticos, tienen la responsabilidad de combatir cualquier forma de discriminación y violencia de género. "La utilización de la imagen de la mujer como objeto de consumo, en este caso asociada a la idea de fiesta y alquiler, refuerza la idea que las mujeres somos meros objetos sexuales y perpetúa una cultura de desigualdad", ha denunciado Milena Herrera.

Según la candidata, es "especialmente preocupante" que este tipo de anuncios se difundan en espacios públicos, llegando a un amplio público, incluyendo niños y adolescentes.

Hechos como este ponen de manifiesto "lo mucho que queda por hacer y la importancia de continuar trabajando por la igualdad", ha añadido, considerando que fue "un error eliminar la dirección insular de Igualdad del Consell por parte de Vicent Marí".