Feijóo promete pagar las horas extra a los carteros en su primer Consejo de ministros para que repartan a tiempo el voto por correo

  • Pide que cumplan con su "obligación" a pesar de "sus jefes": "Les pido, que con independencia de sus jefes, repartan todos los votos. Mañana, tarde y noche"

  • Feijóo centra sus esfuerzos en arañar votantes a Vox tras el debate electoral y recurre al expresidente Aznar para convencerles

  • Desde Murcia, donde Vox ha bloqueado el gobierno autonómico, Aznar les exige que no pongan "palos en la rueda" porque se van a "equivocar"

Alberto Núñez Feijóo sigue desgañitándose peleando voto a voto para conseguir la mayoría "fuerte" que necesita para gobernar sin Vox tras las elecciones del 23 de julio. Obsesionado con el voto por correo -que este año ha batido cifras de récord- el candidato popular ha recordado que este jueves es el último día para solicitar el voto por correo. En unos comicios convocados en pleno período de vacaciones ese voto puede ser clave y los populares temen que los carteros no lleguen a tiempo a la hora de atender todas las solicitudes. Así que Feijóo ha prometido pagarles horas extra en su primer Consejo de ministros si cumplen "con su deber".

"Le pido a los carteros de España con los que he trabajado de los mejores años de mi vida, que trabajen al máximo. Que trabajen mañana, tarde y noche. Y aunque no tengan los refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado. El voto de los españoles", clamaba desde Murcia donde ha compartido mitin con el expresidente José María Aznar.

Feijóo ha tirado de sus galones como antiguo presidente de Correos, nombrado precisamente por Aznar, para martillear con ese llamamiento. "Les pido, que con independencia de sus jefes, que repartan todos los votos antes de que venza el plazo. A toda la plantilla de correos se lo pido", insistía deslizando la sombra de la sospecha sobre el presidente de Correos y exjefe del Gabinete de Pedro Sánchez.

Les pido, que con independencia de sus jefes, que repartan todos los votos antes de que venza el plazo. A toda la plantilla de correos se lo pido (Alberto Núñez Feijóo)

Los populares denuncian que no se ha reforzado para la ocasión la plantilla de Correos y que los impresos para solicitar el voto por correo pueden no llegar a tiempo. Sin embargo Correos sí ha formalizado 5.500 nuevos contratos de refuerzo en toda España para garantizar el proceso electoral.

A por el votante de Vox desde Murcia y con Aznar

Ahora que el debate ha tenido la virtud de "enchufar" a su partido a la campaña electoral, el gallego se afana porque la tensión entre los suyos no se relaje. "No penséis que tenemos las elecciones ganadas. No es verdad. Voto a voto para que nos den la mayoría de los votos", insistía Feijóo. Ha mandatado a los suyos a que peleen palmo a palmo cada voto en estos once días que restan hasta el 23J.

Desde Murcia donde Vox ha bloqueado el Gobierno de la Región, Feijóo persevera en la estrategia de de arañar todos los votos posibles a la formación de Santiago Abascal y concentrar todo el voto de la derecha. El argumento sigue siendo el mismo. La extrema derecha es la mejor aliada del 'sanchismo' y bloqueará un futuro Ejecutivo del PP si tiene oportunidad como ha ocurrido en Murcia. "Votar a aquellos que dicen que quieren un Gobierno del PP pero sin votar al PP facilita que Pedro Sánchez se quede en el Gobierno aunque pierda las elecciones", advertía en otro mitin más.

Pido a los que ponen palos en la rueda que dejen los palos en casa para conseguir una mayoría fuerte (José María Aznar)

El expresidente José María Aznar que ejercía de telonero de Feijóo ha empleado su intervención a la causa. A atizar a Vox y a Santiago Abascal para intentar animar a los potenciales más a la derecha del PP para que cojan esta vez la papeleta de Alberto Núñez Feijóo. "Pido a los que ponen palos en la rueda que dejen los palos en casa para conseguir una mayoría fuerte", clamaba Aznar. No ha hecho una mención expresa de Vox o Abascal pero el destinatario de sus mensajes era nítido. "Los que ponen palos en la rueda se van a equivocar y los que hacen malas políticas se van a marchar", añadía vaticinando que su partido va a ganar las elecciones del 23 de julio por mucho más de lo que se cree.