El economista Santiago Niño Becerra vaticina qué ocurrirá tras las elecciones generales del 23J

El economista Santiago Niño Becerra, conocido por haber vaticinado la crisis de 2008, ha advertido de lo que cree que se va a producir tras las elecciones generales del 23 de julio, después de que el Banco de España hiciese público un informe en el que señala que 1,6 millones de hogares no pueden afrontar sus gastos esenciales.

En el programa radiofónico Versión RAC1 de Toni Clapés ha advertido que el Gobierno “tendrá que aplicar recortes”. Así, entre otras cosas, el economista cree que “tendrá que subir el IVA”.

Llama a fijarse en lo ocurrido en Alemania

De hecho, ha llamado a fijarse en Alemania, “donde la deuda pública y el déficit es la mitad que el español”. Además, “el paro es una cuarta parte que en España y el juvenil, una tercera parte”. Sin embargo, afirma, “se han hecho estos recortes”, por lo que ha llamado a reflexionar qué ocurrirá aquí.

También ha hablado sobre el adelanto electoral, convencido de que desde Bruselas han avisado de que se debe tener “un Gobierno estable”.

Por último, ha comentado que la medida de la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, sobre la herencia universal “no es nueva”, que ya se ha aplicado algo similar en países como Noruega. Sin embargo, en España, con una deuda pública mayor, no lo ve. “El estado español está totalmente hipotecado”, ha aseverado.