Alberto Núñez Feijóo a Pedro Piqueras: "Un presidente del Gobierno no puede mentir en directo"

Alberto Núñez Feijóo ha sido muy duro en la entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco respecto a la postura de Pedro Sánchez sobre la situación económica de España, que según el presidente va como una moto. Piqueras ha incidido en el logro de la subida de pensiones y el salario mínimo y se ha preguntado si Feijóo llega al poder. Feijóo ha recordado que quien congeló las pensiones fue el PSOE con el voto a favor del diputado Pedro Sánchez y que el PP nunca lo ha hecho, y le ha recriminado que en El Programa de Ana Rosa dijera que el PP ha congelado las pensiones, "yo creo que un presidente del Gobierno no puede mentir en directo, quien ha congelado las pensiones es el PSOE".

Feijóo ha confirmado que seguirá subiendo el salario mínimo -aunque no ha sido muy favorable a ello en los últimos años-, pero considera que este no es un mérito del Gobierno. "Claro que tenemos que subir el salario mínimo por la pérdida del poder adquisitivo de las familias, pero quienes soportan esa subida del salario mínimo no es el gobierno de España, son las empresas, autónomos que tienen empleados y pymes no presumamos de lo que no hagamos. Estamos en los primeros puestos de incremento de deuda y a la cola del crecimiento esto es lo que tiene que responder. Y no mintamos, no podemos mentir, no podemos decir que tenemos una gran economía y somos el penúltimo en la cola de los últimos cinco años.

"Estamos a la cola en crecimiento y tiene el doble de paro que la UE"

En opinión de Feijóo la moto de Sánchez será la última del circuito. No solo eso, Feijóo ha desvelado que Pedro Sánchez presume cuando España está en la cola del crecimiento de la Unión Europea y tiene el doble de paro que la UE, somos el país con mayor paro juvenil de la UE, somos el segundo país con el mayor paro femenino. Con estos datos, ha señalado Feijóo, no podemos sacar pecho.

Feijóo también ha criticado a Pedro Sánchez por no darle información alguna de la presidencia europea y ha dejado un mensaje preocupante: "El presidente del Gobierno puede querer seguir gobernando perdiendo las elecciones"