El empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido por destapar el 'caso Mediador', ha sido detenido en un hotel de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Navarro Tacoronte está siendo investigado en otro caso por delito de estafa.
La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil y se ha producido por una requisitoria del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife (Lanzarote). Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), le ha entregado una orden requisitoria.
El Mediador ha quedado en libertad, tras notificarle que se ha abierto una investigación contra él por delitos de estafa y hurto en Lanzarote. El mediador no se había presentado en los juzgados a pesar de las notificaciones enviadas a su casa.
A Marco Antonio Navarro Tacoronte se le vincula en la trama de corrupción del 'caso Mediador' que investiga el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, si bien la detención de este martes es por una requisitoria de un juzgado de Arrecife.