José Luis Martínez Almeida no colocará la bandera LGTBI en el Ayuntamiento durante la celebración del Orgullo
El alcalde de Madrid, del PP, niega que haya ningún problema con la celebración del Orgullo LGTBI+ aunque no cuelgue la bandera del arcoiris en la fachada
Desde que llegó el gobierno del PP-Cs, con el apoyo de la ultraderecha de Vox, al Consistorio de la capital, no se cuelga la bandera del colectivo LGTBI
Los colectivos LGTBI+ denuncian la "lona del odio" desplegada por Vox en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid no colocará la bandera LGTBI+ en el Palacio de Cibeles durante este Orgullo y será el tercer año consecutivo que José Luis Martínez Almeida lo hace. Desde que llegó el gobierno del PP-Cs, con el apoyo de la ultraderecha de Vox, al Consistorio de la capital, la enseña del colectivo LGTBI ha dejado de ondear en la fachada.
El alcalde popular, que ahora gobierna en solitario, la colgó en un lateral del edificio de Gobierno en 2019, al año siguiente, en no hubo celebración por la pandemia y en 2022 tampoco la exhibió alegando que no estaba permitido colgar banderas que no fueran oficiales.
MÁS
Durante estas fiestas del Orgullo LGTBI´+ tampoco habrá bandera en la fachada, aunque sí estará iluminado el edificio, al igual que la fuente que homenajea a la diosa griega, con los colores del arcoíris.
La decisión la ha comunicado este martes el nuevo delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández en la presentación de la nueva edición del Orgullo LGTBI+ (MADO) de la capital.
Fernández ha destacado que el Orgullo es "una fiesta tradicional de la ciudad de Madrid en su calendario" y "uno de los símbolos de la ciudad".
La celebración del Orgullo en la capital conlleva polémica en las últimas ediciones al no colocar esta enseña por ampararse en una sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo (TS) en 2020 en la que se argumenta que "no se puede ondear otra bandera que no sean las oficiales".
Martínez-Almeida niega que hay problema con el Orgullo LGTBI en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que "discutir si se cuelga o no la bandera" LGTBI en el Palacio de Cibeles durante la celebración del MADO demuestra que "no hay problema con el Orgullo en Madrid".
"A todos aquellos que discuten si se cuelga o no se cuelga la bandera del movimiento LGTBI, con todos mis respetos hacia esa bandera, les diré que si ese es el problema que hay, entonces es que no hay ningún problema con el Orgullo en la ciudad de Madrid", ha trasladado a los periodistas a su llegada a la sede de CEIM.