Un edil del PP lanza una moneda al aire para decidir a quién apoya en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en Cáceres

El único edil del PP en el municipio cacereño de Arroyomolinos, Pedro Manuel Corral, de cuyo voto dependía quién era este sábado alcalde, ha dejado al azar, con el lanzamiento de una moneda, hacia donde inclinaba la balanza de la gobernabilidad.

"Si sale cara, pacto con Levanta -una formación regionalista extremeña- y si sale cruz, con el PSOE", afirma Corral en un vídeo grabado en una vivienda horas antes de la celebración del pleno, en el que el PSOE cuenta con tres ediles, los mismos que Levanta.

¿Qué ha decidido tras el lanzamiento de la moneda?

La moneda ha mostrado la cara. Ya en sesión plenaria, Corral ha traducido el resultado del azar con su voto a Levanta, lo que ha permitido al candidato de esta formación regionalista, Antonio Solis, tener más apoyos que la hasta ahora alcaldesa socialista, Amelia Molero.

En el vídeo, Corral afirma que su partido le había dado vía libre para que pactara con quien quisiera y, dado que "la decisión" a tomar era "muy difícil", según ha afirmado, optaba por dejarla al azar con el lanzamiento de una moneda.

De esta forma, Solis mantiene la Alcaldía de esta localidad cacereña, a la que llegó en 2015 con el apoyo del PP y que mantuvo cuatro años después con el mismo respaldo.