El antiguo torero Vicente Barrera será vicepresidente y conseller de Cultura del Gobierno de Carlos Mazón
Vox asumirá la Vicepresidencia primera de la Generalitat valenciana, que tendrá también las competencias de la Conselleria de Cultura y estará encabezada por el torero Vicente Barrera
PP y Vox se comprometen a dotar a la Comunitat Valenciana de un gobierno "estable y fuerte"
PP y Vox llegan a un acuerdo en la Comunidad Valenciana con el condenado por violencia de género, Carlos Flores, fuera del Gobierno
El torero Vicente Barrera será vicepresidente y conseller de Cultura del Gobierno de Carlos Mazón. El diestro, nacido en València en 1968, lleva más de 10 años retirado de las plazas. La alternativa se la dio Curro Romero, con Miguel Báez "El Litri" como testigo. Barrera fue ovacionado por la faena que hizo al primero y arrancó una oreja al que cerró la tarde. Se cortó la coleta 17 años después.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de València y nieto de uno de los toreros españoles más destacados de la historia, el valenciano Vicente Barrera Cambra, quien compartió plaza con Manolete. Tiene una hija de 8 años.
MÁS
Vox asumirá la Vicepresidencia primera de la Generalitat valenciana, que tendrá también las competencias de la Conselleria de Cultura y estará encabezada por el torero Vicente Barrera, así como la Conselleria de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación, dentro del acuerdo de gobierno con el PPCV. Así lo han acordado los equipos negociadores de los dos partidos en un pacto de gobierno con 50 puntos, según han informado este jueves en un comunicado conjunto en el que no detallan el resto de carteras ni competencias.
PP y Vox apuestan por un Gobierno fuerte
PP y Vox se comprometen a dotar a la Comunitat Valenciana de un gobierno "estable y fuerte" que defienda los intereses de los ciudadanos y garantice que se cumplen las cinco líneas básicas acordadas por ambas formaciones, "a fin de preservar la libertad, el desarrollo económico, la protección de la sanidad pública y los servicios sociales, la defensa de las señas de identidad propias y la protección de las familias".
Ambas formaciones apoyarán, en la primera votación que se celebre en el pleno de investidura en Les Corts, la candidatura presentada por el líder del PPCV, Carlos Mazón, como presidente de la Generalitat Valenciana, desistiendo Vox de presentar candidato alternativo a fin de garantizar la correcta celebración de la sesión.