La exalcaldesa de Ibiza y diputada en el Parlament, Virginia Marí, ha muerto el martes. Marí, quien nació en la República Democrática del Congo en 1962, ha fallecido en el Hospital de Can Misses, donde estaba ingresada tras detectarle hace meses cáncer, según Diario de Ibiza. Marí era inspectora de Pesca en el Consell de Ibiza y en la última legislatura ejerció como diputada popular en el Parlament balear.
Marí asumió la alcaldía en agosto de 2014, siendo la tercera alcaldesa de la legislatura tras las dimisiones de Marienna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí. En las elecciones municipales de 2015, Marí encabezó la lista del PP, siendo la más votada con un 31,26 por ciento de los votos, aunque una coalición de fuerzas progresistas le arrebató el gobierno municipal.
“Nos deja Virginia Marí. Una gran compañera de @ppeivissa, luchadora como ninguna y siempre dispuesta a ayudar y defender su tierra Seguirá siendo una inspiración para todos nosotros Nuestro pésame a toda su familia y amigos Te echaremos mucho de menos”, han lamentado en el Twitter del PP de Ibiza.
El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que en el partido todos están "muy apenados e impactados por la noticia de su marcha" y ha resaltado que ella fue para los 'populares' "una inspiración en muchas cosas", siendo una "mujer libre, valiente y una gran líder que siempre se comportó con rectitud en su actividad personal y pública".
También ha recordado que fue alcaldesa "en un momento complicado", aunque realizó "una gran gestión". Marí Bosó ha asegurado que tratarán de seguir su ejemplo en sus vidas públicas y personales.