El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha rechazado los debates cara a cara semanales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo hasta el 23 de julio y los ha tildado de "excentricidad".
"España no necesita siete cara a cara; quien los necesita es Sánchez", ha afirmado Sémper, que este lunes en rueda de prensa también ha llamado la atención sobre que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, tampoco apoya este formato.
Denuncia el PP que "Sánchez está más cómodo en un plató de televisión que en la calle", pero rechaza "extravagancias" y que la "ansiedad" del candidato del PSOE les marque los tiempos.
"Feijóo es capaz de afrontar cualquier debate (...) contra uno, contra siete; lo ha hecho en el pasado y lo hará en el futuro", ha señalado también Sémper.
El PP estudiará las propuestas que lleguen y recalca que habrá debates "pero no fruto de las excentricidades y la desorientación en la que está sumido Pedro Sánchez" contra quien cargan por cambiar de criterio respecto de los debates.
El principal partido de la oposición apunta además a que tradicionalmente los debates se celebran durante los períodos de campaña electoral y está dispuesto a estudiar una propuesta sólida de haberla en sentido contrario.