Cuca Gamarra asegura que el PP aspira a "gobernar en solitario" aunque se den negociaciones con "todos" los partidos
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegura que quieren “gobiernos fuertes y estables”
Gamarra asegura que el voto al Partido Popular "siempre servirá para que Bildu quede fuera de las instituciones"
Elecciones 23 de julio: contratar un seguro, lo más recomendable para evitar sustos de mesas electorales
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado hoy, con respecto a posibles negociaciones con Vox, que el Partido Popular trabaja para "gobernar en solitario" aunque se estén dando conversaciones con "todos" los partidos.
Gamarra ha acudido hoy a Logroño para mantener un encuentro con responsables de colegios electorales del Partido Popular de La Rioja y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que, "durante toda la campaña electoral, el Partido Popular dijo que quería gobiernos fuertes, gobiernos estables".
MÁS
El voto al Partido Popular "siempre servirá para que Bildu quede fuera de las instituciones"
"Nosotros lo que estamos trabajando es en gobernar en solitario y para eso, además, se está hablando con muchas fuerzas políticas", ha dicho señalando que "la mayoría de los que han comenzado negociaciones" tras el 28 de mayo, "están hablando con todas las fuerzas políticas, como debe ser en democracia".
Gamarra también ha asegurado que el voto al Partido Popular "siempre servirá para que Bildu quede fuera de las instituciones" por "compromiso ético y moral".
Los votos al Partido Popular, ha dicho, "siempre serán útiles". "Es un voto que siempre servirá para que Bildu quede fuera de las instituciones, del mismo modo que somos un partido que estamos absolutamente en contra de que condenados por terrorismo puedan formar parte de listas", ha afirmado.
La responsable 'popular' también ha dicho que, desde el Partido Popular, se mantiene la propuesta de que gobierne la lista más votada, pero se trata de algo que "no ha tenido respuesta por parte del PSOE".
"Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del Partido Socialista", ha aseverado.