Correos contratará a 5.500 personas de refuerzo para las elecciones generales del 23 de julio
Correos contratará más de 5.000 empleados y habilitará ventanillas exclusivas para elecciones para gestionar el voto por correo
Correos cubrirá al 100% las vacaciones de la plantilla y reforzará la atención en las 2.389 oficinas postales de España
Elecciones generales 23J: ¿Cuáles son las medidas de seguridad del voto por correo?
Correos reforzará con 5.500 contratos de refuerzo en toda España para garantizar el voto por esta vía para las elecciones generales del 23 de julio.
Correos ha asegurado asimismo que se cubrirán al 100% las vacaciones de la plantilla y se reforzará la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos.
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La entidad pública cubrirá las gestiones del voto por correo, que incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.
Asimismo, Correos ha recordado que su colaboración en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, etc.
También se habilitarán ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.
Las oficinas de Correos: ampliación de horarios y más tecnología de cara al 23J
Todas las oficinas de Correos mantendrán su horario habitual de apertura hasta después de las elecciones. Además, se realizarán adecuaciones de horario o aperturas extraordinarias en días no laborables, en función de las necesidades que se detecten.
La red de oficinas dispondrá también de PDAs adicionales para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA.
También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para 'voto por correo', con el fin de priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.
En cuanto a la red de distribución, también contará con PDAs adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades.
Correos ha informado igualmente de que se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.
Solicitud del voto por correo hasta el 13 de julio
Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones generales pueden solicitar hasta el día 13 de julio (inclusive), vía online en la página web o en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia, recuerda la empresa pública.