El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que no sabe hablar inglés, idioma empleado por la mayoría de los líderes políticos internacionales sin necesidad de un intérprete, que siempre resta fluidez a la comunicación.
El líder popular ha asegurado que justamente ahora tenía pensado ponerse a estudiar, aunque el calendario electoral no le ayuda.
Feijoo ya dio muestras en campaña de que el inglés no es lo suyo, pero tampoco lo fue de anteriores presidentes del Gobierno, a excepción de Pedro Sánchez que ya ha dado muestra de su fluidez.
Zapatero se lo confesó al primer ministro irlandés."My english is very bad”, para Rajoy el idioma "Its very complicated" por eso pedía que no le preguntaran "A question en English, bahhhhh a ver, a otra cosa"
A falta de inglés, el acento tejano de Aznar sorprendió a todos, aunque acabó aprendiendo de Bush tampoco se le veía muy suelto.
González sólo se apañaba en francés, apenas Calvo Sotelo dominó varios idiomas hasta la llegada de Sánchez. Él ha sacado partido de sus idiomas para afianzar relaciones internacionales, aprovechando las confidencias y las bromas que surgen de los corrillos de líderes en las cumbres.
La falta de inglés del líder del PP lo aprovecha el PSOE contra Feijóo con un vídeo en redes. Le dicen que, si el inglés importa en los trabajos, aún más en la presidencia del Gobierno.