"Ayer un Tsunami azul tomó Madrid y hoy vemos el Tsunami de @IdiazAyuso y y @eruizescudero destrozando la sanidad madrileña como en el hospital Ramón y Cajal." Ha sido la denuncia del sindicato sanitario MATS en redes sociales con los vídeos en los que se veían los pasillos del centro hospitalario tras la tormenta que sacudió la región este martes por la tarde.
En las imágenes se ven áreas del Ramón y Cajal inundadas, que parecían "canales de Venecia", a causa de las filtraciones en los techos del hospital público madrileño. "Aquí están los resultados de su gran gestión", tuitearon los sindicatos sanitarios que apuntaron al Gobierno de la recién elegida presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
"Aquí en Madrid tenemos LIBERTAD para tener playa de interior si queremos", escribieron aludiendo a la consigna de la líder del PP. Los sindicatos sanitarios critican la falta de mantenimiento en las instalaciones hospitalarias que no resistió la lluvia y la farmacia del Ramón y Cajal se inundó.