Las lluvias de los últimos días se han cobrado una víctima en León. Un hombre de 57 años ha sido hallado muerto un día después de su desaparición cuando se bañaba en el río Esla. Desde los servicios de emergencias recuerdan que debemos extremar la precaución para evitar más incidentes como estos ante la previsión de que el temporal continúe.
Los ríos bajan muy subidos tras las lluvias de estos últimos días. Han caído cantidades asombrosas.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacaban los 49 l/m2 arrojados por una tormenta en tan solo una hora en la localidad de Cieza (Murcia) este domingo.
“También hemos tenido chubascos de intensidad torrencial, por ejemplo 15 litros/m2 en tan solo diez minutos en El Barco de Valdeorras (Ourense) o 13 l /m2 en Arroyo del Ojanco (Jaén)”, comenta Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.
En las últimas 24 horas, se han recogido más de 50 l/m2 en Palma de Mallorca, y por encima de 35 l/m2 en las provincias de Ourense, con inundaciones en los municipios de Barbadás y O Carballiño, y de Alicante.
En Madrid, los Bomberos realizaban el lunes más de 30 intervenciones en dos horas, y varias líneas de Metro y carreteras de acceso a la ciudad quedaron anegadas.
Pero la peor consecuencia del temporal la conocíamos este lunes. La Policía y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) hallaban en el río Esla que pasa por León el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció tras ser arrastrado por la corriente 24 horas antes. El agua lo había trasladado a unos 300 metros de donde se le perdió la pista, en la pedanía de Villarrabines.
El fallecido era vecino de Asturias y se encontraba pasando unos días en la zona.