Camilo Monsalve, número 20 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valencia, ha renunciado a recoger el acta de concejal si sale elegido en las elecciones del 28M tras ser detenido por la Policía. La vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha salido en su defensa.
Camilo Monsalve ha sido arrestado acusado de un robo con violencia. El número 20 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valencia trabaja como voluntario de mediador social, según EFE.
No obstante, el diario Las Provincias, informa que además de ser intermediador cultural es miembro de los Latin King.
Aunque el detenido ha renunciado a recoger su acta si sale elegido en las elecciones del 28M este domingo, la vicealcaldesa de Valencia y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha salido en su defensa.
Monsalve "dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es coordinador de Jóvenes sin Fronteras y vicepresidente de Valencia Acoge. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos", ha explicado Sandra Gómez haciéndose eco de un hilo en Twitter.
"Uno de esos chavales a los que ha ayudado en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal lo denunció como forma de extorsión. La política tiene eso -según la candidata socialista-, hay miserables que generan estas situaciones y tipos como Esteban (González Pons) que viven políticamente de ellas” , ha añadido.
Gómez habla de "lamentable acusación" y explica que Monsalve trabaja en Ford, "renunció a coger el acta y a ocupar cualquier cargo público para evitar que nadie pudiera utilizarlo con el objetivo de erosionar la imagen del proyecto y, sobre todo, estigmatizar a los latinos en la ciudad".