El marido de una excandidata del PP en Pulianas, Granada, ha sido detenido después de atropellar y agredir, presuntamente, a la pareja de una política del PSOE que casualmente concurre a las elecciones para este mismo municipio. El caso, que está siendo investigado por la Guardia Civil, trae a la memoria el ocurrido justamente hace dos meses en la localidad granadina de Maracena, donde una concejala socialista fue secuestrada por la entonces pareja de la alcaldesa.
En este caso, todo ha ocurrido a alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, cuando el detenido ha atropellado con su vehículo a un ciclista que circulaba por la carretera entre Pulianas y Granada capital. Después de arrollarle, lejos de detenerse a prestar asistencia o interesarse por su estado, le propinó diversos golpes y patadas en la cabeza, según ha precisado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha calificado de "absolutamente lamentable" lo sucedido.
La víctima resulta ser pareja de una política socialista que concurre como número cinco en las listas del PSOE a la Alcaldía de Pulianas en la candidatura liderada por José Antonio Carranza, mientras el presunto autor del atropello es, por su parte, el marido de una mujer que estaba en el lado opuesto, en las listas del PP a la Alcaldía de la misma localidad, aunque hubo de dimitir por posesión de drogas tras descubrirse que tenía una plantación de marihuana en su casa.
Por eso último, fuentes del Partido Popular, tras condenar los hechos y desear la pronta recuperación de la víctima, han aclarado que ni el agresor ni su mujer forman parte de ninguna lista electoral del PP.
Tas el atropello, al que presuntamente siguieron varios golpes, la víctima, que en esos momentos se dirigía al trabajo en bicicleta, fue trasladada inmediatamente por los servicios de Emergencias, ingresando en las Urgencias del Hospital de Neurotraumatología de Granada con pronóstico reservado y con contusiones leves.
Por su parte, el presunto autor del suceso se entregaba posteriormente a la Policía Nacional, siendo trasladado después hasta las dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Maracena, donde permanece arrestado.
Según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el suceso ha sido además grabado en cámara en la zona.
El agresor está ahora acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en tanto que "había una intencionalidad clara e inequívoca" en lo que ha hecho, ya que además de atropellar a esta persona ha habido una "posterior agresión una vez que la víctima estaba en el suelo, justamente en el interior de la rotonda", con múltiples golpes en la cabeza.
Por su parte, en sus primeras declaraciones ante los medios tras lo ocurrido, el alcalde de Pulianas y candidato a la reelección, José Antonio Carranza, ha llamado a la tranquilidad y ha enmarcado los hechos en el "ambiente enrarecido" y en la "campaña de amenazas" que están sufriendo desde hace meses representantes del PSOE.