Las candidatas del PSOE, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, a la alcaldía de Madrid, han enviado sendas cartas a los madrileños pidiéndoles el voto. Esta es una práctica habitual de los partidos en las campañas electorales. Sin embargo, estas misivas han llamado la atención por sus faltas de ortografía.
Reyes Maroto, que fue ministra de Industria, hasta postularse como candidata socialista a la alcaldía de la capital se olvida en su carta de alguna que otra tilde.
“Llegue a Madrid a los 22 años y me enamore de su gente, de su forma de ver y vivir la vida”, afirma la candidata socialista en su carta.
Rita Maestre, candidata de Más Madrid, también se olvida de alguna tilde en un pronombre personal, e incluso de alguna palabra. “Como a ti, a mi me encanta Madrid”, dice la misiva de Maestre.
En otra frase la candidata de Más Madrid se olvida de un ‘lo’. “Quiero que la igualdad de oportunidades llegue a todos los barrios y que el código postal en el que naces o vives no limite todo que puede ofrecer nuestra ciudad”.