La Policía Nacional ha detenido a la que hasta el momento era concejala de Vox en Parla y número 3 en las listas electorales para las elecciones del próximo 28 de mayo, durante una operación contra el tráfico de drogas la pasada semana. La concejala ha entregado su renuncia a formar parte de dicha candidatura, ha informado el partido. Junto a Ana González Martínez han sido arrestadas otras tres personas, entre ellas su marido.
Los agentes se han incautado casi dos kilogramos de cocaína, además de armas de fuego. El juzgado ha dictado prisión provisional sin fianza para la concejala de Vox y su marido y ambos por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los otros dos detenidos implicados han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado y la retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.
Los registros y las tes detenciones han tenido lugar en la localidad parleña y en las toledanas de Yeles y Borox. La Policía Nacional se han incautado de utensilios para la venta y varios kilos de cocaína, así como armas de fuego.
Vox ha subrayado en un comunicado que "vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitar la renuncia" a Ana González.
Además el partido afirma que, "en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes".
"Vox siempre ha dejado claro que es el partido que defiende una mayor asignación de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los españoles. La ocupación, la inmigración ilegal y el narcotráfico deben ser objeto prioritario de la acción de gobierno frente a lo que ocurre con el actual Ejecutivo", concluye el partido en el comunicado.