Vox denuncia haber sufrido este viernes ataques, insultos e incluso un intento de atropello en una visita electoral de su eurodiputado y portavoz político Jorge Buxadé a Marinaleda, en Sevilla, en los que una persona ha resultado herida leve.
La formación liderada por Santiago Abascal asegura que el acto de campaña en la localidad sevillana, tradicional feudo comunista de Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha sido interrumpido por varias decenas de personas que han proferido insultos he intentado agredir a los asistentes.
Todo ello tras la retirada de los efectivos de la Guardia Civil que protegían el acto, ha asegurado Vox, "que han justificado su ausencia por un cambio de turno".
La formación denuncia que los gritos han continuado con un intento de atropello al vicepresidente de Vox y las personas que le acompañaban cuando cruzaban un paso de cebra. Los ocupantes del vehículo, según asegura, se han bajado entonces del coche para intentar agredir a los seguidores de Vox.
La formación avisa de que interpondrá acciones legales contra quienes han perpetrado las agresiones, pero también contra quienes "llevan años alentando la violencia contra Vox y contra quienes, desde sus puestos de responsabilidad consienten este tipo de acciones".
Buxadé ha elogiado poco después la actitud de los simpatizantes de Vox y de su candidato, Jaso de Alaminos, actuando "con hombría, pero sin abusar de la superioridad".
Por su parte, Vox se ha preguntado en Twitter por qué el resto de los partidos han "desoído" su petición de celebrar unas elecciones "libres, pacíficas y sin actos de violencia". "Unos señalan y otros ejecutan", ha lamentado.