Denunciado el rapero Cecilio G acusado de agredir a la candidata de Vox por Lloret de Mar
Investigan al rapero Cecilio G por presuntamente agredir a la candidata de Vox a la alcaldía de Lloret de Mar
Vox ha hecho difusión de un vídeo publicado en redes sobre los hechos
En 2022, Cecilio G fue detenido por acosar presuntamente a una chica en el Sónar
Los Mossos d'Esquadra investigan al rapero Cecilio G después de que fuera denunciado por presuntamente increpar y agredir a la candidata de Vox a la alcaldía de Lloret de Mar (Girona), Mar Coque, en la parada que la formación organizó en la localidad por Sant Jordi. ¿Quién es Cecilio G?
Juan Cecilia Ruiz, que así es su verdadero nombre, es uno de los primeros cantantes que hizo trap en España. Procedente de Barcelona, a sus 29 años ha lanzado numerosas canciones como 'entre tú y yo' o 'pikete espacial'.
MÁS
Vox denuncia que Cecilio G agredió a Mar Coque
Según ha avanzado el diario 'ABC', la pareja de Cecilio G increpó a las personas que estaban en la carpa al grito de "dais asco" mientras el rapero grababa con su móvil y golpeó a Coque, y el partido ha hecho difusión de un vídeo publicado en redes sobre los hechos.
Los Mossos recibieron el aviso a las 19.42 horas y les investigan por un presunto delito contra los derechos y las libertades públicas y por lesiones leves.
Cecilio G fue detenido en 2022 por acosar presuntamente a una chica en el Sónar
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 2022 al cantante de trap Cecilio G en una zona restringida del festival Sónar de Barcelona por presunto atentado a agentes de la autoridad, han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press este viernes.
Según los vigilantes, los hechos se produjeron en el backstage del festival, una zona restringida al público pero accesible para trabajadores y artistas. Allí, "se ha bajado los pantalones y se ha masturbado delante de la chica", que ha "llamado a seguridad". Cuando el personal ha acudido al aviso, el cantante "ha pegado un puñetazo a un miembro de seguridad", y ha intentado dar un "cabezazo" a otro trabajador, momento en el que éstos le han "reducido".