El PP acusa a Sánchez de intentar desviar la atención con la exhumación de Primo de Rivera: "Atufa y nos toman por tontos"

  • Génova se compromete a derogar o modificar la ley de Memoria Histórica o la del 'sólo sí es sí': "No va a quedar un sólo despropósito de este Gobierno en pie cuando gobernemos"

  • El jueves votarán en contra de la ley de vivienda y no descartan recurrirla ante el Constitucional mientras denuncian que con Sánchez se ha incrementado la okupación un 50%

  • Critican la "lamentable" ausencia de Sánchez del Cervantes tras el "postureo" de presentarse en una librería en Fuenlabrada para celebrar el día del Libro

Los populares lo tienen claro. A su juicio la exhumación del falangista José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos no es más que una maniobra de electoral del Gobierno cuando quedan cinco semanas para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

"Esto atufa tanto a desviar la atención. Es tan evidente que es un juego continuo, un juego de magia para que los españoles dejemos de interesarnos por lo que realmente importa y nos achucha en el día a día y hablar de un señor asesinado hace 80 años", afirmaba el portavoz de campaña, Borja Sémper, tras la reunión de todos los lunes del núcleo duro de Alberto Núñez Feijóo.

En Génova dicen que no quieren contribuir a un ruido que creen que a Pedro Sánchez le va bien para desviar la atención de los "líos" internos del Gobierno de coalición. "Me gustaría no contribuir a esta juego de sombras porque no somos tan tontos como Sánchez cree. Ni los ciudadanos ni la oposición", insistía Sémper en la rueda de prensa posterior y a preguntas de los periodistas mientras manifestaba su respeto a la decisión de la familia de trasladar los restos del fundador de Falange.

Esto atufa tanto a desviar la atención. Es un juego de magia para que los españoles dejemos de interesarnos por lo que nos achucha en el día a día y hablar de un señor asesinado hace 80 años (Borja Sémper)

"Del acuerdo con la familia el Gobierno no dice nada. No va a haber helicóptero ni parafernalia. Pedro Sánchez se cree muy listo y nos toma por tontos a los demás", concluía el dirigente popular.

El Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, han manifestado en varias ocasiones su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática. Con ocasión de la exhumación de Primo de Rivera hoy se les ha vuelto a preguntar si siguen apostando por anular esta norma o reformar la ley del 'sólo sí es sí'. La respuesta ha sido contundente. "No va a quedar un sólo despropósito de este Gobierno en pie cuando gobernemos", afirmaba el portavoz popular. Génova está revisando el corpus legislativo del Gobierno de Pedro Sánchez para ver qué leyes van a derogar, modificar o sustituir si es que ganan las elecciones generales de finales de año.

Votarán en contra de la Ley de Vivienda

En este sentido Sémper ha adelanto que este jueves votarán en contra de la ley de Vivienda acordada entre el Ejecutivo de Sánchez con ERC y Bildu. No se quedan ahí y están valorando la oportunidad o no de recurrirla ante el Tribunal Constitucional. "Todos los escenarios están abiertos", ha reconocido el portavoz de campaña. Esperarán a estudiar en profundidad el texto ante de tomar una decisión aunque hay barones como Isabel Díaz Ayuso que ya han anticipado que lo harán.

De momento van a seguir mordiendo con la okupación. Acusan al Ejecutivo de poner más difícil a los propietarios desalojar sus viviendas después de aceptar una enmienda de Podemos y Bildu en esta dirección y aseguran que con Pedro Sánchez la ocupación ha crecido un 50%.

“Sánchez es una oportunidad fantástica para los okupas, pero este chollo se terminará cuando Feijóo llegue al Gobierno”, machaba el dirigente popular mientras subrayaba que su partido quiere impulsar una ley que permita desalojar las viviendas ilegalmente ocupadas en 24 horas.a

Los populares han ido hoy con todo en sus críticas contra el presidente del Gobierno. También le han afeado su "injustificado" plantón y su "desprecio" al poeta venezolano Rafael Cadenas que hoy recibía el Premio Cervantes de manos del rey.

"Es lamentable su ausencia no justificada. Ayer hubo mucho postureo y hoy que era el día de dar la cara ha desaparecido", decía Sémper en alusión a la visita de Sánchez ayer a una librería en Fuenlabrada para celebrar el día de las letras españolas.